Nosotros

Me llamo Tuminel Santacruz Montoya, soy el fundador de Artesanías Tule Kuna, este proyecto nace para apoyar a nuestras artesanas de la comunidad de Caimán Nuevo en el Municipio de Necoclí,  y sus familias, que elaboran  las  Molas para comercializarlos en ferias, para así generar más ingresos económicos para así mejorar la calidad de vida de ellos, algunas son madres cabezas de hogar, además promuevo la conservación de nuestra cultura a través de ver la Mola no solo como una vestimenta tradicional, sino que además puedan generar ingresos económicos con sus ventas de artesanías en Necoclí.

Éste proyecto nace en el 2016 como un pasatiempo, ya que sólo era un nombre para mostrarle a mis amistades, pero en Diciembre de 2018, vi la necesidad de participar en ferias muy reconocidas como lo son: Expoartesano y Expoartesanias, para entrar de lleno a apoyar a nuestras artesanas y así mostrar nuestras tradiciones, cultura y las artesanías en Necoclí que son las Molas, dignos de compartir con el mundo.

Nuestro equipo está conformado por mujeres Kunas tejedoras-artesanas del resguardo indígena de Ipkikuntiwala – Caimán Nuevo, del municipio de Necoclí y Turbo, en la región de Urabá. Estas son madres, abuelas, tías, hermanas, primas y esposas, que portan el legado ancestral de la cultura Tule Kuna, a través de los tejidos de sabiduría que son las Molas en Necoclí.

También hace parte de nuestro equipo de trabajo, un personal administrativo conformado por técnicos, tecnólogos y profesionales, que apoyan las labores de gestión, mediación, atención, producción, financieras y de distribución de las creaciones.

Reproducir vídeo
¡Quieres conocer más sobre nuestra comunidad?

Me llamo Tuminel Santacruz Montoya, soy el encargado de comercializar nuestros productos tradicionales que son las Molas contactame a traves de nuestro WhatsApp 

Somos Creadores Artesanales.
Guardianes de la Cultura Ancestral.
Piezas textiles que representan el universo cultural de nuestro pueblo.
Capas de sabiduría que constituyen nuestra cosmogonía.